Marketing de atracción

El Mercadeo de atracción es una técnica de mercadeo diseñada para enseñarle a un potencial consumidor qué es lo que tu producto o servicio hace y cómo puede beneficiarle, antes de que él lo compre. Es decir, en lugar de centrarse directamente en la venta, la empresa que realiza el mercadeo de atracción se centraría en informar al potencial consumidor, de forma que éste tome a dicha empresa por una experta en el tema. El mercadeo de atracción es muchas veces comparado con el mercadeo relacional, el cual también se base en la creación de una relación con el potenciar consumidor. Con la diferencia que el mercadeo relacional, también se utiliza para retención de consumidores ya adquiridos.

atracción de clientes

Soy una especialista en “atracción de clientes” porque encuentro que esta forma de marketing es la menos costosa y más poderosa para hacer crecer un negocio. He estado haciendo eso por muchos años y lamentablemente he visto como demasiados profesionales luchan denodadamente para conseguir nuevos clientes y hacer progresar sus empresas. Veo mucha gente abandonar sus servicios porque son incapaces de desarrollar nuevas maneras para conseguir una corriente fluída de clientes.

Todo esto es tan innnecesario. Si sólo se hubieran tomado el tiempo para aprender estrategias de marketing que sí funcionan.

Desdichadamente, se matan pedaleando en el aire sin llegar a ningún lado porque hacen todo lo que creen que deberían hacer para ir detrás de los clientes, en vez de concentrar sus esfuerzos en lo que deberían: hacer que los clientes vengan a ellos.

Veamos como funciona la atracción de clientes


En vez de molestarse empujando a las personas que pueden o no, estar interesadas en ese momento en sus servicios, la atracción de clientes le permite “tirar” de los clientes potenciales hacia usted de una forma increíblemente poderosa. Con este tipo de marketing, usted no está tratando de “venderse a sí misma/o”, su producto o servicio a nadie. En vez, su objetivo es ser tan increíblemente “atractiva” que los potenciales clientes se sientan atraídos de la misma manera que un joven es atraído por una estrella de cine o figurita de moda.

Domine las estrategias del marketing de atracción de clientes y se convertirá, virtualmente, en un “imán de clientes”.Existen varias estrategias de bajo costo para atraer clientes pero, para mí, todo comienza con conocer su oficio.


Marketing de atracción de clientes: implica embarcarse en un viaje que incluye:

  •     Obtenga el mejor entrenamiento que pueda conseguir (tanto de nivel principiante como avanzado) en la mejor escuela u organización que pueda pagar.
  •     Matricularse en su profesión si su área de actividad lo permite.
  •     Tome cursos de actualización en su especialización en forma contínua.
  •     Afíliese a su asociación profesional y sea parte activa, tanto en el ámbito local como nacional.
  •     Ocupe una posición de liderazgo en su asociación.
  •     Tenga un coach o mentor que haya conseguido el grado de éxito que usted busca obtener.
  •     Lea todo lo que caiga en sus manos sobre su actividad o profesión
  •     Escuche grabaciones o CDs sobre su actividad cada vez que tenga la oportunidad.
  •     Asista a conferencias, convenciones y exposiciones comerciales a donde concurran otros profesionales de su misma disciplina.
  •     Escuche oradores que son considerados la voz de la experiencia en su profesión
  •     Cree un elevado nivel de visibilidad en su profesión
  •     Monitoree e involúcrese en las listas de discusión de su actividad.
  •     Construya relaciones con sus pares

Todas éstas son oportunidades de aprender y crecer tanto personalmente como profesionalmente.

Tal vez usted se pregunte por qué en un artículo sobre marketing, le dedico tanta tinta a aprender y perfeccionar su oficio.
Porque cuando sabe lo que está haciendo, se convierte en alguien atractivo para las personas que componen su mercado objetivo.

En cambio, cuando no sabe muy bien lo que está haciendo, todo el marketing del mundo no la ayudará a conseguir y mantener suficientes clientes para permanecer en el negocio.

Recuerde, usted se encuentra embarcada/o en un viaje en el que ha marcado diferentes objetivos para todo el recorrido.
Como todo viaje, toma tiempo llegar a destino.

Mantenga sus objetivos a la vista, no deje de aprender. Sea paciente con el proceso. Festeje sus logros y entienda que tanto si es neófita/o como si es veterana/o y experimentado profesional, usted necesita hacer correr la voz sobre sus servicios.




¿Cómo comunicar sin gastar una fortuna? Realmente es muy simple:

  •     Deje de ser todo para todas las personas y atraerá a más clientes
  •     Conviértase en una especialista, no una generalista y atraerá a más clientes.
  •     Diríjase aun sector de mercado específico y atraerá a más clientes.
  •     El Tenga claro quien es su cliente el y atraerá a más clientes ideal.
  •     Asocíese con otros para crear alianzas fuertes atraerá a más clientes.
  •     Haga seguimientos de forma periódica y atraerá más clientes.
  •     Dé referidos y atraerá a más clientes.
  •     Vea y sea vista/o y atraerá a más clientes.
  •     Establézcase como una experta/o y atraerá a más clientes.
  •     Ponga este poderoso sistema en funcionamiento y atraerá a más clientes.
  •     Deje de regalar sus servicios y atraerá a más clientes.
  •     Tenga auto confianza y atraerá a más clientes.

Conclusión:

Modifique su línea de pensamiento de "atacar" a "atraer" y conseguirá muchos más clientes.


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